TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS
- Ignacio Fernández
- 29 ene 2016
- 2 Min. de lectura

La tabla periódica es una forma práctica de ordenar todos los elementos conocidos hasta hoy por la ciencia; fue creada en base a las observaciones del químico ruso Dimitri Mendeleyev y el alemán Julius Lothar Meyer.
COMO SE LEE LA TABLA DE ELEMENTOS:
Su disposición sigue un orden secuencial a partir del número atómico de cada elemento y de sus propiedades físicas y químicas. El número atómico de un elemento es la cantidad de protones o electrones del elemento.
Los elementos de un mismo grupo tienen en general valencias semejantes lo que significa que sus características o propiedades son similares entre sí. Los elementos que pertenecen a un mismo periodo tienen propiedades diferentes pero masas similares.
Las clasificaciones de los elementos químicos se distinguen mediante diferentes colores: metales, no metales, metaloides y gases nobles. La tabla periódica detalla asimismo el símbolo, el número atómico, el punto de ebullición, el punto de fusión, la densidad, el peso atómico, la valencia, la estructura atómica y el nombre completo de los elementos químicos.
CUATRO NUEVOS ELEMENTOS:
Esta semana hicieron noticia tras aceptar formalmente cuatro nuevos elementos químicos, cuyos números atómicos son 113, 115, 117 y 118: los únicos que faltaban en una de las filas de la tabla periódica. Se trata de cuatro elementos químicos superpesados (113, 115, 117 y 118) que han sido descubiertos por científicos de Japón, Rusia y Estados Unidos. Son los primeros en ser añadidos a la tabla desde que en 2011 se añadieron los elementos 114 y 116.
ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES:
Los elementos más importantes de la tabla periódica son el carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno porque estos elementos son la base pilar de la química orgánica y también son los más importantes para el ser humano.
Comentários